Monday, January 26, 2009

Al amigo caido by Jos P. Villar "Poemas y Pensamientos" Los Angeles California

Al Amigo Caido 
   ( A tu memoria, Juan )
Te recuerdo, junto a mi, 
camarada en la trinchera
bajo el intenso frio
del Guadarrama vecino.
Los ojos alerta,
los tuyos y los mios.
hacia el enemigo
que arrasaba a nuestra patria.
En la noche oscura
todo era silencio:
ni un tiro , todo calma...
Tu me hablabas de un amor
lejos de alli,
en un rincon de España
en peligro.
Tus ojos brillaban 
como estrellas en el infinito:
tus palabras y sonriza,
me hacian olvidar el frio.
Yo te escuchaba 
sin un suspiro;
siendo aun casi niño,
mi novia era España.
    **
  Al nacer el dia
  aun eras mi amigo..
  ** 
Mas , de pronto.
te vi caido:
tus ojos, apagados,
tus labios, rigidos
por morisca , cruel bala,
de traidor enemigo.
   **
! Que solo me senti,
 Juan amigo mio!
 **
Tu recuerdo , en el combate,
me dio mas brio;
fuego a mis venas , olvido del frio,
para luchar con fiero ahinco,
por ese amor que has dejado
en un lugar desconocido...
En otra noche oscura,
mirando a una estrella,
vi el brillo de tus ojos
y tu sonriza de amigo.
  **Juan ,
! que solo me siento sin ti,
llorado amigo!
  **
La guerra ya esta acabada:
la hemos perdido
Tu, a tu novia;
yo, a España.
Tu, en el infinito..
Yo, en el exilio.
  **
Juan
! que solo estoy sin ti
y sin España

No comments:

Post a Comment